jueves, 16 de enero de 2014

¡ YA TENEMOS LA ESCALERA DE BRAQUIACIÓN !

Ya nos han instalado la escalera de braquiación en la sala de psicomotricidad.
En el Centro estamos llevando a cabo un programa de estimulación temprana basado en el " Método Doman " . 

Este programa incluye:
  • Gateo y arrastre.
  • Braquiación.
  • Equilibrio.
  • Natación.
  • Correr.
  • Gimnasia.
Aprovechamos las clases de psicomotricidad para realizar estas actividades físicas y ahora, también disponemos de la escalera de braquiación.


El braqueo se encuentra dentro del desarrollo de la competencia manual.
El propósito de esta función es la preparación para que el niño comience a escribir utilizando la mano de su lateralidad para sujetar el lápiz.
El braqueo consiste en avanzar con las manos por una escalera situada por encima del niño.
Los beneficios del braqueo en el ámbito de la escritura son sorprendentes: desarrolla la habilidad manual, permite mayor facilidad y destreza al escribir, mejora la convergencia ocular, permite la oposición ocular, desarrolla la lateralidad.
Al sujetarse con las manos en la escalera, descargando todo el peso de su cuerpo en hombros y balanceándose para avanzar de un peldaño a otro, promovemos la expansión de la caja torácica y conseguimos un mayor desarrollo y madurez de los pulmones, lo que significa esencialmente, una sola cosa: MÁS OXÍGENO PARA EL CEREBRO. De modo, que si el niño realiza la braquiación, no sólo reforzará su estructura respiratoria en beneficio de su salud, sino también de su desarrollo intelectual.

A lo largo del curso os iremos mostrando cómo los peques trabajan con la escalera de braquiación y los avances que logran.

¡ ESTAMOS DESEANDO UTILIZARLA!

2 comentarios:

  1. Dónde se puede adquirir la escalera de braquiación? No las encuentro para fijarla a la pared (en mi colegio de Córdoba). Rogaría que me informara (enrique.pro@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros encontramos la pagina www.mobithem.com y hablamos con ellos hace unas semanas. Nos atendieron myy bien y tienen varios tipos de escalera de diferentes medidas y con mas o menos barrotes (nos dijeron q es según si es para niños pequeños o con lesión cerebral -q necesitan mas barrotes- o con menos barrotes para niños grandes, con los barrotes mas separados entre ellos).
    Aún no la hemos comprado pero hemos chateado con gente que ya la tiene y nos dicen que son perfectas, de una calidad altisimsa, y encima son muy chulas!! No son el típico armatoste feote de madera mala o de hierro que te afea el sitio donde la pongas. Seguro que a vuelta de vacaciones nos hacemos con ella.. Saludossss

    ResponderEliminar