viernes, 25 de abril de 2014

UN DÍA EN LA GRANJA

3 - 4 y 5 AÑOS

Por fin llegó el día tan deseado por los alumnos de infantil, una fecha muy especial, el 24 de Abril a las diez menos diez de la mañana salíamos hacia la granja Giraluna de Brunete.
El tiempo no nos acompañó, amaneció un día de los más lluvioso del curso, pero aún así los niños iban felices en el autobús.
Al llegar a la granja el tiempo climático nos dio un respiro y se pudieron organizar los grupos y las horas de talleres sin problema.
A lo largo de la jornada se han realizado visitas a las casitas de los diferentes animales que viven en ese maravilloso entorno de la zona noroeste de Madrid, en plena naturaleza. Han visto conejos, gallinas, avestruces, cabras, ovejas, el burro, la vaca... E incluso han tenido la posibilidad de ver una incubadora donde había unos pollitos recién nacidos y un huevo de avestruz a punto de nacer. Aquí el monitor les ha contado un cuento.
Otro de los talleres era LA COLMENA, en una de las setas que tienen como zona de trabajo cubierta,    han elaborado con cera una velita que han podido llevar cada uno a casa. En este taller los alumnos han conocido el trabajo tan importante que las abejas y los apicultores realizan en las colmenas. Para finalizar esta actividad les han dado un tentempié de una rebanada de pan con miel que han comido gustosamente.
Uno de los grandes atractivos de esta granja es un pony llamado Senda, que ha paseado a cada uno de nuestros niños a lo largo de la mañana.
Después de un obligado paso por el aseo, los niños han disfrutado de un rico menú en el comedor: coditos con tomate, salchichas con patatas y yogur.
Con un sol que iluminaba ese campo verde que acoge a tantos animalitos y recibe tantas visitas de niños madrileños, pudieron correr y jugar un rato libremente hasta que se les repartieron las velas y todos nos preparamos para regresar al colegio.
Ya en el autobús, los niños reflejaban la intensidad del día y el cansancio; la gran mayoría regresaron dormidos.
Se trata de una de las salidas más enriquecedoras que se realizan en estas edades tempranas por la toma de contacto que cada uno de los alumnos realiza con la naturaleza y las posibilidades de compartir un día fuera del cole con los compañeros.
Es un día muy distinto y feliz.


PINCHA EN GRANJA ESCUELA

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

3 - 4 Y 5 AÑOS



Hoy 23 de Abril celebramos el Día del Libro. Nuestros alumnos de 3 y 4 años han decorado libremente un marcapáginas que se han llevado a casa. Los niños de 5 años han escrito en un libro  por qué les gusta leer, qué personaje querrían ser en un cuento y lo han dibujado. Todos ellos os desean un ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

3 AÑOS



4 AÑOS



5 AÑOS





martes, 22 de abril de 2014

CREAMOS UN CUENTO ENTRE TODOS

5 AÑOS

Los alumnos de 5 años han inventado, escrito e ilustrado un cuento todos juntos. Hemos seguido varios pasos que, a continuación, os vamos explicando.

En primer lugar, les hemos mostrado tres imágenes para que, a partir de ellas,  inventasen la historia.




Con estas imágenes han ido relatando una historia que las profes hemos ido recogiendo.

Una vez finalizada la trama, les hemos pedido que inventaran un título para el cuento. Han dado varios y muy buenos. Seleccionados tres de ellos,  les hemos pedido que votasen el que más les gustara. Para ello disponían de un gomet  que han ido colocando junto a su título favorito de uno en uno. Este ha sido el resultado.



El ganador ..... " EL DESEO DEL ARCO IRIS ". Cada uno ha ido escribiendo una parte del texto, y también lo han ilustrado, dibujando lo que más les ha gustado de la historia: los protagonistas, momentos de la narración............






Estos han sido sus dibujos:




A continuación podéis ver nuestro cuento " EL DESEO DEL ARCO IRIS ", historia inventada, escrita e ilustrada por los alumnos de 5 años.¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTE !



domingo, 20 de abril de 2014

FIN DE SEMANA SANTA

Ya llegamos al final de estas vacaciones de Semana Santa y desde aquí os queremos desear..............

Pascua

jueves, 10 de abril de 2014

VIACRUCIS

3- 4- Y 5 AÑOS

Hoy hemos participado en el VIACRUCIS que,  a nivel de Centro,  ha organizado el departamento de pastoral. Durante estos días hemos estado trabajando con nuestros alumnos en el significado de la Semana Santa a través de oraciones, canciones, visitas a la capilla, visualización de dibujos animados adaptados a su edad...... En el día de hoy hemos recordado el camino de Jesús hacia la cruz. En la etapa nos hemos encargado de ilustrar las cuatro primeras estaciones. Los alumnos de secundaria han sido los encargados de leer cada estación y acompañarnos a plasmar en un gran mural nuestro trabajo. Los alumnos de primaria han continuado con el resto de estaciones y, finalmente, hemos montado un mural donde hemos recordado con amor y agradecimiento lo mucho que sufrió Jesús por salvarnos del pecado.


sábado, 5 de abril de 2014

UNO, DOS, TRES....¡MAGIA!

3 AÑOS

Al igual que hicimos al principio del trimestre cuando descubrimos que el color verde lo conseguíamos mezclando azul y amarillo, esta vez nos ha tocado experimentar con el amarillo y el rojo para obtener el color naranja.
Para ello hemos mezclado, cada uno con nuestro vasito los dos colores y, una vez conseguido el naranja, hemos pintado a nuestro pez payaso que, por cierto, nos ha recordado a nuestro pez Leo.
¡ Ha sido una experiencia genial !.


EL COLOR NARANJA