jueves, 29 de mayo de 2014

OFRENDA FLORAL

3 - 4 Y 5 AÑOS
Esta mañana todo el Centro ha participado en la eucaristía celebrada con motivo del mes de mayo.
Los distintos cursos han realizado una ofrenda floral a la Virgen y nosotros no íbamos a ser menos. Hemos acudido en el momento final de la eucaristía para cantarle a la Virgen  y ofrecerle  un ramo de flores , uniéndonos  así  al resto de cursos en tan bonita celebración.


Y esta ha sido nuestra canción

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡ TERMINAMOS LA PISCINA !

3 - 4 Y 5 AÑOS

Finalizamos hoy la actividad de natación que con tantas ganas e ilusión comenzamos en el mes de febrero.
Como ya os hemos comentado ha resultado una actividad muy positiva. Los niños han ido, cada lunes o miércoles, con muchas ganas y entusiasmo.
Los últimos días de piscina los papás habéis acudido para ver los logros y avances de los niños y acompañarles en el momento de entrega de medallas como clausura de la actividad.
También habéis podido recoger un boletín con información de la actividad realizada por vuestros peques.
Despedimos así la piscina de este curso y.......¡ el curso que viene más!.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free digital slideshow personalized with Smilebox

martes, 27 de mayo de 2014

DÍA DEL DEPORTE EN INFANTIL

3 - 4 Y 5 AÑOS


Hemos celebrado el día del deporte en la etapa. Han participado todos los alumnos de infantil organizados en equipos de colores (rojo, verde, amarillo y azul.). Cada equipo estaba compuesto por alumnos de los distintos cursos y todos ellos llevaban la camiseta y gorra correspondiente a su color.
Tras organizarnos por colores hemos realizado el tradicional desfile de inauguración. Seguidamente los niños han participado en las distintas actividades propuestas: fútbol, ​​hockey, circuito de aparatos y carreras.

Ya por la tarde, después de descansar un  rato y reponer fuerzas, hemos corrido la carrera final. Todos los niños han resultado ganadores y, como ganadores, han recibido una medalla  junto a un juego de raquetas para seguir practicando deporte.

Lo más importante es que nuestros peques han disfrutado a lo grande en este día. Han demostrado ser  auténticos campeones. El respeto, ayuda, disfrute y la colaboración han estado muy presentes en esta divertida jornada.

martes, 20 de mayo de 2014

VISITA AL MUSEO DEL PRADO

5 AÑOS



Hoy los alumnos de 5 años han realizado una visita al MUSEO DEL PRADO.
Una monitora ha venido a la clase y ha estado hablando con los niños sobre los pintores cuyos cuadros íbamos a ver en el Museo. Se ha centrado en Goya, Rubens, Sorolla y Velázquez. Ha narrado hechos de sus vidas, anécdotas, les ha mostrado distintos cuadros que han pintado....... todo con la intención de despertar la curiosidad en los niños ante lo que posteriormente iban a ver.
Los " peques " han participado activamente en esta primera parte de la actividad y han mostrado sus conocimientos previos.






Después nos hemos puesto en camino al Museo. Hemos ido en autobús y nos ha encantado ver el edificio por fuera, pero de lo que teníamos ganas era de ver los cuadros de los famosos pintores.

Una vez dentro hemos visto el cuadro de SOROLLA, " NIÑOS EN LA ORILLA ".  Nos hemos fijado en los distintos tonos que el pintor utilizó, que pintaba rápido porque le llamaban " el pintor de la luz " y tenía que aprovechar la luz del día.........

En segundo lugar hemos visto las famosas " MENINAS " de VELÁZQUEZ. En este cuadro hemos encontrado al propio Velázquez, ya nos habían explicado que lo que más le gustaba era pintar retratos y autoretratos, y de ahí que el pintor se dibujase en el cuadro. También hemos hablado de la forma de vestir de la época y hemos podido vestir a nuestra propia menina.

A continuación el cuadro de " LA LUCHA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN " de RUBENS, donde nos han contado la historia de cómo San jorge liberó a la princesa del dragón y se casó con ella. ¡ Nos ha encantado escucharla !.

Por último,  nos hemos centrado en el cuadro de GOYA  " LOS DUQUES DE OSUNA Y SUS HIJOS", donde hemos visto a la familia al completo y hemos podido comparar su vestimenta con la nuestra actual.

En definitiva una jornada " llena de arte ".





miércoles, 14 de mayo de 2014

SAN ISIDRO

3 - 4 Y 5 AÑOS

Mañana, 15 de mayo,es la festividad de San Isidro Labrador, Patrón de Madrid. Hemos explicado a los niños por qué mañana no hay cole y es fiesta en Madrid. ¡ Es el día de nuestro Patrón !.
Hemos hablado en la clase sobre quién fue San Isidro, a qué se dedicaba.......

También hemos trabajado  aspectos y costumbres típicas de este día: las tradiciones, dulces, trajes, bailes típicos..............

En clase cada curso ha trabajado un tema:
- 3 años- " un abanico", accesorio tradicional de estas fiestas.

- 4 años-Los trajes de chulapo y chulapa típicos del Madrid castizo.

- 5 años-Se ha profundizado en la vida de San Isidro, su trabajo, hemos escuchado música de organillo y bailado un chotis.


Todos los cursos de infantil han colaborado en la decoración de la galería con farolillos que han realizado ellos mismos y.......¡ así de bonita nos ha quedado!.


Los más mayores han practicado el baile del chotis pasándolo genial.


Y estos son nuestros chulapos y chulapas. ¡ Qué guapos! y....¡ Qué "chulos" !

3 AÑOS






4 AÑOS







5 AÑOS







viernes, 9 de mayo de 2014

DÍA DE EUROPA

3 AÑOS










Hoy se celebra el Día de Europa, y los " peques " de 3 años han estado trabajando la bandera europea en sus clases. Desde aquí ¡ Feliz Día de Europa !

jueves, 8 de mayo de 2014

SUMAMOS, RESTAMOS Y RESOLVEMOS PROBLEMAS

5 AÑOS

Image and video hosting by TinyPic   Todas las mañanas, dentro de las rutinas diarias que realizamos en infantil, trabajamos el cálculo mental. Realizamos conteo ascendente y descendente de números, practicamos sumas y restas y resolvemos problemas sencillos. La dificultad ha ido aumentando a lo largo del curso hasta llegar a resolver problemas cuyas operaciones son ya más complejas para los pequeños. Aquí podéis ver una entrada donde los alumnos llevan a cabo estas actividades que os hemos descrito.

SUMAS



RESTAS


PROBLEMA DE SUMA


PROBLEMA DE RESTA

domingo, 4 de mayo de 2014

¡ FELIZ DÍA MAMÁ !

3 - 4 Y 5 AÑOS


Comenzamos el mes de mayo celebrando un día muy especial: EL DÍA DE LA MADRE.
Aunque ya sabemos que contáis con el mejor regalo del mundo a diario, con vuestros peques, los niños os han hecho una manualidad con mucho cariño, ilusión y esmero para entregaros en este día.

Los alumnos de 3 años han decorado un llavero con su foto, lo han pintado con pincel, lo han adornado con sus huellas y con rotulador, y han hecho un corazón de plastilina bien bonito para entregaros todo su amor.






Los alumnos de 4 años han hecho un hermoso servilletero que han decorado libremente cada uno, y han realizado una preciosa felicitación para mamá.




Los alumnos de 5 años han decorado un jarrón en el que han colocado una flor cerrada. Al abrirla, en cada pétalo han escrito una palabra y en el centro.....¡ SORPRESA ! La flor más bonita de todas.