domingo, 22 de junio de 2014

FELICES VACACIONES

Desde PequeaprendoenSanDiego  queremos desear  a todos un ¡FELIZ VERANO!. Gracias  por acompañarnos durante el curso. ¡Nos vemos en septiembre!






jueves, 19 de junio de 2014

FIN DE CURSO

3 - 4 Y 5 AÑOS

Ayer participamos en la última celebración del curso con los alumnos de infantil: la esperada "fiesta de fin de curso". Nuevamente los peques de infantil se convirtieron en protagonistas al interpretar los bailes y canciones que durante días han estado preparando con mucha ilusión, ganas, estilo y nervios.

Los alumnos de 3 años bailaron un tradicional chotis madrileño con mucha gracia y "chulería".

Los alumnos de 4 años quisieron animar a nuestra selección de fútbol e interpretaron,  de maravilla,  el himno del mundial vestidos con la camiseta y la bandera correspondiente. Sin duda alguna, lo mejor  del mundial.

Los alumnos de 5 años nos transportaron a los tiempos del famoso grupo "ABBA" bailando a ritmo de MAMMA MÍA.

Pudimos disfrutar de estos bailes, canciones y de otras interpretaciones, donde participaron  también  alumnos de primaria. Luego  nos lo pasamos genial en la fiesta que se organizó en el Centro con la venta de bebidas, bocatas, palomitas, preciosos iconos y manualidades,  taller de maquillaje y trenzas,  castillo hinchable.........Todo lo recaudado irá destinado a misiones. En definitiva, una bonita tarde que compartimos toda la comunidad educativa para despedir el curso.
GRACIAS POR COLABORAR Y PARTICIPAR.

jueves, 12 de junio de 2014

FELICIDADES GRADUADOS

5 AÑOS



Hoy ha sido un día especial para los alumn@s de 5 años.¡ Han tenido su graduación !. Terminaron una etapa, la primera etapa educativa en el Centro. Acompañados de familiares y amigos han recibido, con honores, sus bandas y sus diplomas de graduados. 

Han sido 3 años compartiendo con ellos sus miedos, alegrías, progresos, sus llantos y sus risas. Desde aquí queremos darles la enhorabuena, felicitarles y darles las gracias, porque con ellos nosotras también hemos aprendido, disfrutado y nos han dado la oportunidad de formar parte de su formación, no sólo educativa, si no también como personas, como "grandes personillas" que son. Por este motivo, con una mezcla de pena, alegría y orgullo, despedimos a nuestros mayores de la etapa deseándoles lo mejor. De todos y cada uno de ellos guardaremos un hermoso recuerdo y siempre podrán contar con nosotras.

¡GRACIAS CHIC @ S! ¡ MUCHA SUERTE !. La aventura de aprender continúa.........esta vez en PRIMARIA.

¡ FELICIDADES!

viernes, 6 de junio de 2014

EL BRAQUEO CON LOS PEQUES

3 - 4 Y 5 AÑOS

Al comenzar el año os comunicamos que nos habían instalado en el cole la escalera de braquiación.
Desde entonces y hasta ahora hemos estado trabajando,  con todos los alumnos de infantil, el paso de la escalera. Han conseguido avanzar mucho, pues han adquirido confianza y perdido el miedo del principio. Coordinan los movimientos, alternando derecha e izquierda, y muchos ya son capaces de pasarla solos.
Como os prometimos, os mostramos a continuación los progresos y, aunque tenemos que seguir trabajando, estamos muy orgullosas de nuestros peques y sus avances.

domingo, 1 de junio de 2014

PROCESIÓN DEL MES DE MAYO

3 - 4 Y 5 AÑOS


Terminamos el mes de mayo, el mes de María, con la tradicional procesión de la Virgen por las galerías del colegio. En la procesión participan las etapas de infantil y primaria. Todos los alumnos traen una flor para acompañar a la Virgen por la galería de primaria hasta llegar a la capilla. La procesión la inician los pequeños de infantil y van haciendo el recorrido junto a la Virgen, a la vez que van cantando las canciones que, durante este mes de mayo, hemos dedicado a nuestra Madre. En cada curso realizamos una parada para que los mayores  le dediquen su propio canto y se unan al recorrido.
Culminamos la procesión en la Capilla, donde todos juntos hemos realizado cantos, ofrendas y peticiones a nuestra Madre del Cielo. En definitiva, un acto muy bonito para cerrar el mes de mayo.