sábado, 27 de septiembre de 2014

SAN VICENTE DE PAÚL

2 -3- 4 Y 5 AÑOS


Ayer celebramos el día de" San Vicente de Paúl", fundador de las Hijas de la Caridad. Todos los alumnos de la etapa participaron en dicha celebración.

Los alumnos de 2 años cantaron la canción que preparamos para el día y decoraron su propio San Vicente con las huellas de sus manos y con "artísticas" obras plásticas.

Los de 3, 4 y 5 años, además de aprender la canción y realizar cada clase un mural con los dibujos de San Vicente, visitaron la capilla donde pudieron compartir un momento de oración, escucharon un cuento sobre San Vicente y cantaron la canción que han estado aprendiendo estos días.

Por último participaron, con el resto de alumnos del Centro, en un acto donde aprendimos lo bonito e importante que es seguir los pasos de San Vicente y continuar su obra.




viernes, 26 de septiembre de 2014

TABLERO DE LAS HISTORIAS

4 AÑOS

Como ya sabéis seguimos trabajando con una metodología basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Entre otras muchas actividades y técnicas de aprendizaje que vamos a desarrollar a lo largo del curso, se encuentra "El tablero de las historias". La hemos trabajado por primera vez en el aula y queremos enseñaros los primeros resultados de vuest@s hij@s. Esta técnica consiste en crear una historia a partir de un tablero - base y de unas consignas dadas por el educador, son historias creadas por los propios alumnos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LOS NIÑOS DE 3 AÑOS SE ADAPTAN AL COLE

3 AÑOS





Todo comienzo de curso resulta algo duro, se acabó el disfrutar de unas largas vacaciones, del sol, playa o piscina, de no madrugar y de pasar el tiempo con nuestra familia.
En el caso de nuestros alumnos de 3 años este comienzo es todavía algo más complicado, además de lo anterior toman contacto por primera vez con un entorno nuevo para ellos, se tienen que relacionar con otros niños y con profesores que aún no conocen, pero que están deseando enseñarles lo divertido que es aprender juntos. Para muchos además es la primera vez que se separan de sus papás o de las personas de confianza con las que normalmente se encontraban antes. Con todo ello contábamos, y queremos decir que los "peques" ya se van adaptando poco a poco a todo esto, van conociendo las normas y rutinas que seguiremos durante el curso, participan en las actividades propuestas y disfrutan. Aunque a algunos les cuesta más que a otros esta adaptación, en poco tiempo todos estaremos disfrutando de la experiencia de aprender y crecer juntos.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free digital slideshow created with Smilebox

domingo, 14 de septiembre de 2014

LOS TRES CERDITOS

5 AÑOS

Hemos comenzado ya a trabajar en  las jornadas de sensibilización el objetivo general del curso. En 5 años hemos utilizado el cuento de "los tres cerditos"para trabajar dicho objetivo, que nos ha servido también para que los alumnos tomen conciencia de que el trabajo bien hecho tiene su recompensa y de que es mejor trabajar despacio y bien para obtener unos buenos resultados.

En primer lugar se ha narrado el cuento y establecido un diálogo con los niños con el fin de entender los valores que encierra : esfuerzo, constancia.......

Posteriormente han elaborado unas" marionetas" con las que ellos mismos, por equipos, iban a contar el cuento. También han realizado sus propios decorados sobre los que se desarrollaba la historia.

Lo han pasado muy bien,  han trabajado la comprensión lectora, la expresión oral, distintas técnicas plásticas ( recortado, picado.......), el trabajo en equipo, etc...........







miércoles, 3 de septiembre de 2014

ENTUSIASMAT EN EL COLE

3 - 4 Y 5 AÑOS.

Como ya os comunicamos, este curso vamos a empezar a trabajar las matemáticas con un nuevo  proyecto didáctico-pedagógico llamado "EntusiasMAT". Está basado en las inteligencias múltiples y ofrece una metodología lúdica, dinámica, práctica y diversos recursos para que los alumnos se encuentren motivados.
El objetivo es "que los alumnos sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico, y que a partir del análisis de ese contexto sean capaces de movilizar todos los recursos (saberes) para resolver eficazmente el problema."

El proyecto incluye, además de los cuadernos de trabajo, un estuche con material para cada alumno que servirá para toda la etapa de infantil.



También contarán con los "Matijuegos" , que son divertidos juegos de mesa que proporcionan a los alumnos la oportunidad de practicar habilidades matemáticas y de afianzar los aprendizajes adquiridos mediante el trabajo cooperativo.


Os iremos mostrando los avances y actividades que los niños vayan realizando.¡ Les va a encantar!

 HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
                                    (PINCHA EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN.)