sábado, 31 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ :" YO TAMBIÉN SOY IRAKÍ "

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

El viernes 30 de enero celebramos el día de la paz. Celebración en la que todo el Centro participa con distintas actividades y donde todos nos unimos para manifestar nuestro deseo de paz en  los distintos lugares del mundo.

Este año hemos tenido muy presente un país catigado duramente por la guerra: Irak. En torno a él hemos mostrado nuestros deseos y esperanzas.

En la etapa de infantil los niños han realizado por clases ( desde los más pequeños de 2 años) un trabajo que ha servido para decorar nuestra galería.



Junto con el resto de alumnos del Centro hemos colaborado en la realización de un mural donde cada clase preparaba una parte del mapa de Irak. Al montar el mural los niños representantes de las clases (desde 3 años hasta 4º de secundaria), aportaban su parte junto a una petición o deseo de paz y una letra que formaría la frase: "YO TAMBIÉN SOY IRAKÍ".
Para terminar el mural un niño representante del aula de 2 años ha colocado en el mapa un símbolo de paz.








Cuando el mural ya estuvo completo todos los alumnos del Centro hemos cantado esta bonita canción.


Para finalizar, tanto niñ@s como papás que asistieron o todo aquel que quiso unirse a la celebración del día, pudieron estampar su huella de la paz en un mural que colocamos en la puerta de nuestro Colegio. Un día muy bonito en el que todos participamos para hacer presente nuestro deseo de PAZ.



martes, 27 de enero de 2015

TRABAJANDO CON ENTUSIASMAT

3 AÑOS 

En las distintas sesiones que trabajamos con entusiasmat aprendemos sobre distintos aspectos: numeración, razonamiento lógico, percepción visual, orientación espacial, geometría y medida.
En esta ocasión os mostramos momentos del trabajo realizado sobre medida, donde hemos realizado actividades para reforzar los conceptos "grande - mediano - pequeño", ordenando los troqueles de tres osos de distintos tamaños, del más grande al más pequeño.



Otra de las sesiones trabajaba la numeración y relación cantidad/grafía, para ello hemos utilizado las tarjetas del estuche de entusiasmat de números y animales, donde los niñ@s tenían que relacionar el número con la cantidad de animales correspondientes.
Dinámicas sesiones de trabajo donde todos los peques participan y disfrutan.














































sábado, 24 de enero de 2015

PADRINOS DE LECTURA

5 AÑOS


Estamos llevando a cabo un proyecto de animación a la lectura junto a los alumnos de sexto curso del Centro: "APADRINAMIENTO LECTOR".
Los más mayores de primaria se convierten en padrinos/madrinas de los alumnos más mayores de infantil, los de 5 años, para compartir momentos de lectura. Así los padrinos/madrinas tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.

Con esta actividad se pretende principalmente, la mejora de los diversos contenidos de lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del Centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.

Los padrinos/madrinas contarán con la responsabilidad de realizar un carnet de lectores a sus ahijados donde irán registrando los cuentos que les vayan leyendo.


Al finalizar cada cuento idearán un pequeño trabajo para sus ahijados a modo de resumen o para comprobar el grado de comprensión del mismo.
Igualmente, tanto mayores como pequeños, evaluarán el libro mediante una sencilla ficha-resumen, donde podrán señalar si  les ha gustado y si lo recomendarían a otros.

FICHA PARA LOS PADRINOS/MADRINAS

















FICHA PARA LOS AHIJADOS












Un proyecto en el que todos han puesto muchas ganas e ilusión y del que os iremos informando.


miércoles, 21 de enero de 2015

LECTOESCRITURA

4 AÑOS

Hemos empezado el trimestre con muchas energías y seguimos trabajando en la adquisición de la lectura y la escritura. Ya somos capaces de leer algunas palabras y frases muy sencillas compuestas por vocales y consonantes que vamos aprendiendo.

lunes, 19 de enero de 2015

APRENDEMOS INGLÉS EN 2 AÑOS

2 AÑOS

Nuestros peques de 2 años cuentan con sus sesiones de inglés. Semanalmente disfrutan, junto a Rafa y Javier (especialistas de inglés de nuestro Centro), de clases que imparten en este idioma. En ellas realizan las rutinas diarias, cantan canciones y narran historias en las que hacen partícipes a los niños.
Una forma divertida para introducir el aprendizaje de una nueva lengua. ¡Mirad el video a continuación!


miércoles, 14 de enero de 2015

LA GRANJA DE LOS CUENTOS

3 - 4 - Y 5 AÑOS

El pasado lunes realizamos la salida a la Granja de Los Cuentos situada en Fuenlabrada, una granja escuela de naturaleza y teatro donde los niñ@s lo han pasado genial. Este año la visita estaba centrada en el tema de "la eclosión y el comienzo de la vida" y centrada en los animales que proceden del huevo.

Los niñ@s han podido visitar diferentes espacios: el picadero y los establos, el gallinero, el huerto ecológico, etc. Han observado distintos tipos de animales: reptiles, mamíferos, peces, bichos.....

En el taller artesanal, después de conocer la existencia de distintas plantas aromáticas, han elaborado su propio ambientador de lavanda.

También han tocado a los pollitos, hurones, pony y han montado en burro.

Uno de los momentos más divertidos ha sido el teatro. El espantapájaros nos contó la vida en el campo a través de un recorrido por la granja y sus alrededores. Este personaje protagonizó la obra musical donde nos presentó a muchos personajes característicos del paisaje: la urraca Paca, el pavo Viejo, el chivo Mochitón o la gallina Marcelina. Tras finalizar la representación pudimos bailar junto a los personajes.

Como podéis ver una jornada larga pero muy divertida donde hemos aprendido un montón. Acabamos tan contentos como agotados, pero lo pasamos ¡GENIAL!. ¡ GRAN DÍA!


viernes, 9 de enero de 2015

SUMAS Y RESTAS CON IPADS

5 AÑOS

Trabajamos y practicamos las sumas y restas utilizando los ipads,  mediante aplicaciones donde los niños resuelven las operaciones de una forma diferente, amena y divertida.
Van avanzando en el manejo de estos dispositivos y son muchas las aplicaciones para que los alumnos trabajen,  a través de las TIC,  distintos contenidos. ¡Les encanta!.

jueves, 1 de enero de 2015

FELIZ AÑO NUEVO

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

Desde PEQUEAPRENDOENSANDIEGO os deseamos un muy FELIZ AÑO NUEVO. Que el 2015 nos traiga ilusión, ganas y todo lo mejor para que nos acompañe en nuestra aventura de aprender y crecer felices.