lunes, 28 de septiembre de 2015

TRAS LAS HUELLAS DE VICENTE

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS




Hoy hemos celebrado el día de San Vicente de Paúl, fundador de las Hijas de la Caridad.
Todos los alumnos del Centro han participado en diversas actividades organizadas para conmemorar este día.
Nuestros alumnos de 3, 4 y 5 años han acudido a la Capilla a primera hora de la mañana, donde han escuchado la historia de San Vicente, han realizado peticiones, le han dedicado un canto que durante estos días hemos estado aprendiendo.........



Antes de abandonar la Capilla, cada grupo, ha podido acercarse y lanzar un fuerte beso a nuestro Fundador.


Durante estos días en las clases, se ha trabajado también su vida y obra y desde los más pequeños de 2 años hasta los mayores de 5, han decorado su propio San Vicente de Paúl.


Actividad de toda la etapa ha sido la decoración de un gran mural que, entre todos, han dejado así de bonito.


Un gran día en el que todos nos hemos unido para seguir "las huellas" de San Vicente de Paúl


sábado, 26 de septiembre de 2015

EL OTOÑO LLEGA A 2 AÑOS

2 AÑOS

La estación del otoño ha llegado y en las clases ya lo trabajamos a través de diferentes actividades: poesías, canciones, fichas, murales.....
Los "peques" de 2 años, superado ya el período de adaptación, se han dispuesto a decorar murales y fichas otoñales para ambientar el aula.
Con huellas de manos, dedos y utilizando pinturas, han participado en la decoración de murales, preparándose así para la nueva estación que durante este tiempo nos acompañará.







Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

jueves, 24 de septiembre de 2015

FIGURAS GEOMÉTRICAS CON DEPRESORES

5 AÑOS 

Durante este curso trabajaremos las figuras geométricas con divertidas y variadas actividades y con el fin de que los alumnos identifiquen cada una de ellas (nombre, número de lados, vértices, ángulos, si se trata de un polígono regular o irregular.......)

Los más mayores de 5 años han podido formar distintas figuras con depresores que les hemos proporcionado. En un primer momento cada uno ha elegido libremente la figura. Después, han formado la figura a partir de un modelo propuesto.

Aprenden de manera dinámica y manipulativa, asimilando los conceptos y participando activamente en el proceso de aprendizaje.



FIGURAS GEOMÉTRICAS CON DEPRESORES

lunes, 14 de septiembre de 2015

LOS PRIMEROS DÍAS DE COLE

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

Después de unos cuantos días de "rodaje" en nuestras respectivas clases, ya podemos decir que estamos en marcha en este nuevo curso.
Los más pequeños prácticamente han superado el período de adaptación y comienzan a relacionarse y trabajar las distintas actividades propuestas por las tutoras.
Los más mayores están contentos por reencontrarse con sus amigos y compañeros y se muestran alegres y participativos en su nueva aventura.
Con mucha ilusión nos ponemos en marcha para contaros las distintas experiencias que vamos a vivir.
¡¡¡¡ EL CURSO HA COMENZADO !!!!