viernes, 30 de octubre de 2015

LLEGA HALLOWEEN A 2 AÑOS

2 AÑOS

halloween

Llega Halloween a 2 años y Rocío ha trabajado, con los más pequeños del cole, un montón de actividades para preparar este día.

Con huellas negras de las manos han creado divertidas arañas.


Con huellas blancas de la planta del pie originales fantasmas.


Todos los niñ@s han formado parte estos días de la decoración de la clase.






TODOS ELLOS OS DESEAN.........................................¡ FELIZ HALLOWEEN!


Halloween 2 años from on Vimeo.

martes, 27 de octubre de 2015

LOS "PAYASETES" DE INFANTIL. Decoración de la galería.

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

En el proyecto de decoración de la galería de infantil que estamos llevando a cabo y cuya temática es EL CIRCO, hemos querido hacer protagonistas a cada uno de nuestros alumn@s convirtiéndoles en los "payasetes" que colgarán del techo de la galería para dar la bienvenida a todo aquel que pase por ella.

Con sus propias caras impresas en tan divertido personaje de circo, cada uno (desde los de 2 años hasta los de 5), se "ha decorado a sí mismo".






Así de bonito ha sido el resultado final.




En la siguiente presentación podréis ver cómo lo han ido haciendo en las clases.
No olvidéis pinchar en las fotos para poder verlas mucho mejor.
Os gustará seguro. A ellos les ha encantado el resultado final.

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jueves, 22 de octubre de 2015

LOS 5 SENTIDOS CON MAPAS MENTALES

5 AÑOS

Trabajamos los 5 sentidos utilizando el mapa mental, una forma creativa de expresar gráficamente un tema que, además, nos permite organizar nuestro pensamiento en un esquema sencillo y obtener una visión clara y global del tema.

Partiendo de un mapa mental que los alumnos han decorado, hemos ido explicando los 5 sentidos y cada uno de sus órganos.


Ellos mismos son los que han completado el mapa. Les hemos proporcionado recortes de distintos objetos y han tenido que colocarlos en el sentido correspondiente, entendiendo así las funciones de cada uno de ellos. " Con el tacto, a través de la piel, puedo saber si algo es suave o áspero. "




Tras completar el mural, un voluntario ha explicado al resto el mapa final. Por último, cada uno de manera individual, ha elaborado su propio mapa mental y, para ser la primera vez, no lo han hecho nada mal.




lunes, 19 de octubre de 2015

CREATIVOS CON "RICITOS DE ORO"

4 AÑOS

Una vez narrado y trabajado el cuento de "RICITOS DE ORO" en la clase, los niñ@s han modelado a su protagonista con plastilina.

Es fundamental para el desarrollo de la creatividad que les demos, tanto en casa como en el colegio, un espacio para que jueguen y sean capaces de crear, el tiempo necesario para ello y, por supuesto, no reírse nunca de sus ideas y escucharles con atención cuando proponen alguna. Todo lo que hacen tiene valor.

Debemos educarles para que no se rían nunca de lo que hacen o dicen los demás. Hay que desarrollar en ellos el pensamiento crítico para que busquen soluciones y sean capaces de resolver y desenvolverse en distintas situaciones. Es muy importante motivarles e incentivarles en todas y cada una de sus creaciones.

Todos ellos han puesto muchas ganas e ilusión en su creación y todas son dignas de exposición en la clase.

¡ BUEN TRABAJO CHIC@S!




sábado, 17 de octubre de 2015

APRENDIENDO LOS NÚMEROS

3 AÑOS

Estamos aprendiendo a realizar la grafía del número 1 sobre un espacio punteado.
Son varias las formas en las que lo trabajamos para conseguir que los niños adquieran la direccionalidad correcta.







































Todos y cada uno de ellos realizan individualmente las propuestas para poder corregirles y conseguir que realicen correctamente la grafía.
Por último, tras practicar, realizan en la ficha de entusiasmat todo lo aprendido. ¡ Su primer número uno !



Este proceso lo realizaremos con cada uno de los números que vayamos aprendiendo.
¡ Una forma divertida de aprender matemáticas con entusiasmat!



APRENDIENDO LOS NÚMEROS

sábado, 10 de octubre de 2015

VAMOS CRECIENDO, VAMOS CAMBIANDO

5 AÑOS

En la unidad que estamos trabajando sobre el cuerpo humano, estamos viendo cómo nuestro cuerpo no es el mismo que teníamos cuando éramos más pequeños, ni tampoco las posibilidades que nos ofrece el mismo. Vamos cambiando.
En una divertida mañana de trabajo lo hemos comprobado.
Los niñ@s han llevado a clase una foto de cuando eran menores de 2 años, las hemos colocado todas juntas y hemos observado y comentado las mismas.


Hemos comparado ambas etapas dándonos cuenta que, por ejemplo, nuestras piernas son ahora más largas, las manos más grandes, tenemos el pelo más largo......

Tras esta primera parte y utilizando la técnica de la entrevista, los niñ@s se han convertido en periodistas y han realizado preguntas a sus compañeros sobre aspectos de cuando eran más pequeños, dándose respuesta ellos mismos y viendo cómo el cuerpo va cambiando con el paso del tiempo.






Después, hemos pasado un rato divertido jugando a adivinar a quién correspondía cada foto y..... hemos querido ir más lejos y hablar de los cambios que experimentarán en un futuro muy lejano, cuando pasen unos 80 años. Ellos contestaban que se imaginaban con bastón, con arrugas, con el pelo gris, y.........¡DICHO Y HECHO!. A través de una divertida aplicación movil ( AginBooth), hemos convertido a nuestros peques en ¡ANCIANITOS!.

Esta es la cara que se les ha quedado al verse.


Así se lo han pasado al mostrárselo a los demás.


Ha sido una mañana divertida, donde hemos comprobado cómo nuestro cuerpo cambia con el tiempo, se ha trabajado el pasado, presente y futuro, nos hemos divertido y se han sentido protagonistas.

Aquí os dejamos el resultado.


martes, 6 de octubre de 2015

DISFRUTANDO DEL OTOÑO

3 AÑOS

Los alumn@s  de 3 años están descubriendo el encanto de otoño. El patio del colegio, con los primeros vientos de Octubre, se ha llenado de hojas y los niñ@s  lo pasaron fenomenal recogiéndolas. Cada una de ellas era diferente: la textura, el tamaño, el color...


HOJAS DEL OTOÑO 3 AÑOS

Han decorado el árbol de las estaciones y el resultado ha sido "precioso".


También han conocido y saboreado los frutos secos como las almendras y carnosos como las uvas, todos ellos propios de esta época.


FRUTOS SECOS Y FRUTOS CARNOSOS DEL OTOÑO

Y, como buenos artistas, han aprendido e interpretado una canción.



CANCIÓN DEL OTOÑO

viernes, 2 de octubre de 2015

LAS HOJAS DEL OTOÑO

4 AÑOS

Una de las características del otoño que mejor identifican los niños y más les llama la atención, es la caída de la hoja. Las calles, los parques, el patio del cole...se cubren de hojas secas que han cambiado a un color marrón o amarillento. Lo hemos podido comprobar con los alumnos de 4 años.
Nos hemos dispuesto a salir al patio del cole y recoger hojas secas.



Allí han disfrutado pisando los montones de hojas, escuchando su sonido, lanzándolas al aire.....



LAS HOJAS DEL OTOÑO 

Tras un ratito de recogida  los niñ@s las han llevado a la clase y, ya en los equipos, hemos podido observar con más detalle el cambio de color, textura, cómo estando secas son más frágiles, su crujir al romperse..... Así hemos comprobado cómo va cambiando el entorno que nos rodea en las distintas estaciones del año y,  en concreto, en la que tenemos presente: EL OTOÑO.