jueves, 25 de febrero de 2016

CREAMOS UN CÓMIC ENTRE TODOS: "HISTORIAS DEL RECREO"

5 AÑOS

Hemos trabajado en clase "El cómic" y hemos aprendido a narrar historias divididas en viñetas, donde el diálogo de los personajes se encuentra en unos "bocadillos" y nos relatan lo que dicen o piensan.
Para entender bien cómo es el cómic decidimos realizar uno entre todos. Un cómic donde además.......,
¡NOSOTROS SERÍAMOS LOS PROTAGONISTAS!

Decidimos que la historia iba a transcurrir en uno de los momentos del día que más nos gusta: el recreo, y lo titularíamos: "HISTORIAS DEL RECREO".

Primero sacamos fotos de distintos momentos que transcurren a la hora del patio y, esas fotos, las convertimos en dibujos a lápiz (utilizando la aplicación SKETCHSPLASH ) para dar mayor realismo a nuestro cómic.



Una vez que tuvimos todas las fotos, las colocamos en nuestro mural y juntos empezamos a pensar qué sucedía y qué diría cada uno de los personajes.


A continuación, empezamos a escribir dentro de los "bocadillos" las frases de cada personaje y las pegamos en nuestro mural.




¡ NOS LO HEMOS PASADO GENIAL! y hemos trabajado varios objetivos: conocer otra forma de narrar historias, desarrollar la imaginación y creatividad, lectoescritura, trabajar en equipo.....y lo mejor de todo es que.....¡ HEMOS SIDO LOS PROTAGONISTAS !

¡MIRAD QUÉ BONITO HA QUEDADO NUESTRO CÓMIC: HISTORIAS DEL RECREO!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegró que te guste, a ellos también les encantó.

      Eliminar
  2. Fantastico!!! ¡Que buena idea! Se ha quedado chulisimo!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! No había visto este enlace, que buena idea y que bien quedó.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sandra!!! ,me alegro que te guste.Un saludo

    ResponderEliminar