miércoles, 27 de enero de 2016

MUÑECOS DE NIEVE CON COLOR

4 AÑOS

Es cierto el cambio climático que los medios informativos nos comunican continuamente con preocupación. Los cambios propios de cada estación del año antes podíamos percibirlos claramente; ahora no existen. Estamos disfrutando en pleno invierno de unos días soleados y con temperaturas de primavera. Aún así hemos trabajado el invierno, descubriendo las características, ropas, alimentos más comunes de esta época....
La nieve les gusta a todos los niños. Esperemos que haya posibilidad de, algún día, disfrutar en primera persona de ella. Pero por si no ocurre, hemos decorado por equipos y con distintos materiales y técnicas plásticas estos muñecos de nieve tan divertidos.








miércoles, 20 de enero de 2016

MUÑECO DE NIEVE

3 AÑOS

Ya que nuestro tiempo atmosférico no nos permite salir al jardín a disfrutar de la nieve, nos hemos tenido que conformar con hacer un muñeco de nieve para el corcho de los trabajos.

-En primer lugar cada uno ha picado un círculo con el punzón.
-Después han hecho bolitas con el papel seda blanco que iban metiendo en su bol para no perderlas ( a algunos les encanta soplar para que salgan volando).
-Terminado este trabajo han pegado las bolitas en el círculo que habían picado.

Según iban terminando los íbamos poniendo en la silueta del muñeco de nieve del corcho.
Una vez montado ya sólo nos faltaba poner los ojos, la nariz, la bufanda, los botones, el gorro y los guantes.



¡Ahora si que ha llegado el invierno!


NUESTRO MUÑECO DE NIEVE

sábado, 16 de enero de 2016

INVIERNO EN 2 AÑOS

2 AÑOS

Nuestros alumnos de 2 años están trabajando la estación de invierno. Para ello, han decorado entre todos un precioso mural que ha pasado a formar parte de la decoración sobre la estación que nos acompaña en este trimestre.
Han utilizado distintas técnicas y materiales y han disfrutado elaborando en grupo el trabajo, a la vez que la creatividad.





sábado, 9 de enero de 2016

LOS ANIMALES CON MAPA MENTAL Y REALIDAD AUMENTADA

5 AÑOS

Hemos comenzado el segundo trimestre con ganas de seguir trabajando y aprendiendo.
Como el tema que nos toca iniciar es sobre los animales, lo primero que hemos hecho ha sido organizar nuestras ideas a través de un mapa mental elaborado entre todos.

 A cada niño se le asignó un animal que tenía que clasificar en:
  • ANIMALES DOMÉSTICOS - Los que viven con nosotros en casa.
  • ANIMALES DE GRANJA - Los que viven en la granja y de los que podemos obtener algún producto.
  • ANIMALES SALVAJES - Los que viven en la selva o en el bosque,
Así quedó nuestro "MAPA MENTAL"


Una vez terminado, los niños salieron a explicar el mapa a los compañeros.


Organizadas nuestras ideas, completamos la actividad trabajando con REALIDAD AUMENTADA.
Colocamos unos marcadores de RA con distintos animales por la clase y ellos tenían que descubrir qué animal se "escondía" detrás de cada marcador, lo identificaban y decían si era animal doméstico, salvaje o de granja.


Por último, cada uno realizó su propio mapa mental.


Aprendimos, participamos y disfrutamos con la actividad.