miércoles, 27 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO 2016: DON QUIJOTE DE LA MANCHA

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

Hoy, miércoles 27 de abril, hemos celebrado en el Centro el ya tradicional Día del Libro.
Este año y, con motivo del IV Centenario de Cervantes, hemos elegido como tema a trabajar: DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

Son muchas las actividades que se han ido realizando a lo largo de los días previos a la celebración.
En la etapa de infantil, los alumnos han conocido la historia de Don Quijote y sus aventuras a través de narraciones, vídeos .......

Nos hemos centrado en los tres grandes protagonistas, asignando a cada curso uno de ellos sobre el que trabajar más en profundidad. Así, 3 años decoró a Sancho Panza en tamaño real, utilizando distintas técnicas artísticas: estampación de huellas de las manos y corchos, gomets....


Lo mismo hizo 4 años con Dulcinea.

Y 5 años con Don Quijote.


Hasta los más pequeños de 2 años realizaron su trabajo, elaborando originales molinos de viento con rollos de papel higiénico y aspas decoradas con sus huellas.


Así de bonitos quedaron nuestros personajes.


3 AÑOS también decoró, con gomets de distintos colores y formas, las letras de nuestro tema.


4 AÑOS organizó, a través de un mapa mental, todo lo aprendido: autor del libro, personajes y aventuras vividas por los protagonistas.


5 AÑOS analizó a los protagonistas utilizando una destreza de pensamiento: compara/contrasta, a través de la cual,  pudieron pensar y encontrar diferencias y semejanzas entre Don Quijote y Sancho Panza. Como ya conocían mucho de ambos, les fue fácil y lo hicieron genial.


También, a través de la lectura, han conocido a nuestros personajes.



El AMPA del colegio ha querido obsequiar a los alumnos con una libreta para conmemorar este día, desde aquí nuestro agradecimiento.


Todos estos trabajos, junto a los realizados por los alumnos de primaria y secundaria, han sido expuestos en la galería y los padres han podido disfrutar de todos ellos.


Gran trabajo por parte de todos para celebrar, un año más, el DÍA DEL LIBRO.

lunes, 25 de abril de 2016

TARDE DE CUENTACUENTOS EN 2 AÑOS

2 AÑOS

Con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO, el AMPA del colegio organizó el pasado viernes una tarde para que los alumnos de 2 años pudiesen disfrutar de un cuentacuentos.

Los más pequeños escucharon, se divirtieron y participaron de la historia de Lino, una cebra que trabajaba en un circo y era un poco despistada. Un día salió a pasear y se perdió por el bosque, no sabía cuál era el camino de vuelta, pero pronto encontró a varios amigos que le ayudaron a regresar. Durante el camino de vuelta, Lino vivió muchos momentos divertidos gracias a sus nuevos amigos y, finalmente, les invitó a pasar con él una tarde en el circo.

Una divertida tarde en la que nuestros peques, muy interesados, disfrutaron y formaron parte de las aventuras de los personajes.



sábado, 23 de abril de 2016

JORNADA EN LA GRANJA "GIRALUNA"

3 - 4 Y 5 AÑOS

Como todos los años, acudimos a nuestra salida a la granja-escuela. Este año hemos visitado "GIRALUNA", situada en Brunete. Un día estupendo y muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien nos acompañaron durante toda la jornada.
Cuando llegamos estábamos deseando comenzar nuestras actividades, ya que gozábamos de un entorno precioso y un clima muy agradable para pasar el día.
Una vez organizados los grupos comenzamos la jornada: paseo en poni, conocer distintos animales de la granja, su cuidado, entorno, el contacto con los mismos......
Cada curso, en su taller correspondiente, realizó una actividad.

3 AÑOS



SALES DE COLORES.



4 AÑOS

UNA VELA CON LA CERA DE ABEJA






5 AÑOS

UN COLLAR O PULSERA CON LANA TEÑIDA DE LAS OVEJAS



Ha sido una gran jornada donde los niños han disfrutado de los animales, el entorno y han aprendido convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje.

Aquí podéis disfrutar de los vídeos de cada uno de los cursos:

3 AÑOS






4 AÑOS




5 AÑOS



martes, 12 de abril de 2016

MURAL DE PRIMAVERA CON TAPONES

5 AÑOS

Estamos en primavera, y los alumnos de 5 años han querido realizar su aportación a la decoración de la galería de infantil con un mural muy original.
El material elegido ha sido......¡tapones de plástico!.

En primer lugar hemos dedicado tiempo a clasificar tapones según tamaño, forma y color.


Clasificados todos los tapones, nos hemos puesto manos a la obra rellenando el dibujo de la primavera y eligiendo el modelo y color de los tapones para cada parte.


¡ Así de bonito nos ha quedado !


Un gran trabajo realizado entre todos para recibir a LA PRIMAVERA.


domingo, 3 de abril de 2016

PRIMAVERA

3 AÑOS

Comenzamos el último trimestre y, con él, una nueva estación : "PRIMAVERA".
Queríamos dar la bienvenida a tan colorida estación, realizando un mural entre todos que decorara nuestra galería y..... ¡nos pusimos manos a la obra!.

Todos juntos preparamos nuestro fondo de mural:


Elegimos un elemento para decorar y colocar posteriormente en él.


Mariquitas, coloridas flores, mariposas... iban a completar el escenario de la primavera.


Y con mucha ilusión los colocamos en nuestro "paisaje"


Este ha sido el resultado: