sábado, 28 de mayo de 2016

PADRINOS DE LECTURA 2016

5 AÑOS

Un año más hemos finalizado el proyecto "PADRINOS DE LECTURA" que con muchas ganas e ilusión comenzamos hace tiempo.

Los alumnos de 6º de primaria han realizado un gran trabajo con sus ahijados. Han mostrado mucho interés a la hora de narrar las historias y han conseguido mantener despierto el gusto e interés por la lectura en los más pequeños.



Al finalizar cada libro completaban la ficha de lectura. También lo hacían los ahijados, iniciándose así en esta mecánica.



Magníficos han sido los trabajos, juegos y actividades de comprensión lectora que los padrinos han preparado para sus ahijados tras la lectura de cada libro. Todos ellos llenos de imaginación, creatividad, diversión........
¡A los pequeños les han encantado!.





Al finalizar han logrado,  no sólo los objetivos propuestos en el proyecto, también crear un vínculo de cariño y afecto que ninguno olvidará.

Gracias y enhorabuena a todos por vuestra participación, trabajo e ilusión.


martes, 24 de mayo de 2016

DÍA DEL DEPORTE EN INFANTIL 2016

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

El pasado miércoles 18 de mayo, celebramos  EL DÍA DEL DEPORTE en infantil.

Teníamos muchas ganas de que llegase el día y nos sentíamos con fuerzas, ilusión, deseando participar en todo lo que Álvaro (profesor de ed. física del Centro) nos había preparado.

Con las camisetas del color que se nos adjudicó, y divididos en los distintos cursos, comenzamos el desfile inaugural.

Seguidamente comenzamos nuestra jornada deportiva.

2 AÑOS participó en el desfile y, posteriormente, en el circuito de obstáculos con motos. Con ello, les iniciamos en este día y les dejamos descansar para "enfrentarse", por la tarde, a la carrera final que todos juntos correrían.

3 y 4 AÑOS participaron en el circuito de motos, disfrutaron del hockey, carrera de relevos con distintos obstáculos y juego de pelotas de tenis.

5 AÑOS realizó la carrera de relevos y participó en el hockey. También jugaron al fútbol y corrieron y disfrutaron con el juego de "rabitos".

En todos estos juegos y deportes contamos con la ayuda de alumnos de secundaria, que guiaron perfectamente a nuestros deportistas en cada prueba.

Así transcurrió la mañana. Después de comer y descansar nos quedaba realizar la carrera final. Todos los papás quedaron invitados y acudieron a presenciarla.
Los alumnos de infantil, cada uno con su curso correspondiente, recorrieron la distancia marcada con ganas e ilusión.
Al finalizar, se les hizo entrega de una muy merecida medalla y una mochila, con botella de agua incluida, detalle del AMPA del colegio.
Desde aquí también nuestro agradecimiento.

Fue una fantástica jornada en la que todos disfrutamos, participamos y que estuvo llena de espíritu deportivo, ayuda,  ilusión y trabajo en equipo.

¡ ENHORABUENA A TODOS POR ESTE GRAN DÍA!

domingo, 15 de mayo de 2016

DECORAMOS LA GALERÍA : "EL CIRCO"

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

Por fin hemos finalizado la decoración de nuestra galería de infantil.

Al inicio de curso nos propusimos decorar la galería con la temática de: "EL CIRCO". En un principio, todos los alumnos de la etapa, decoraron  un payaso personalizado para colocarlo a lo largo del pasillo y así dar la bienvenida a todo aquel que pasase por allí.( http://pequeaprendoensandiego.blogspot.com.es/2015/10/los-payasetes-de-infantil-decoracion-de.html )


Luego, quisimos decorar el largo pasillo con grandes murales que los niños han decorado con distintas técnicas: huellas de manos y dedos, estampaciones de tapones de corcho, papel seda y papel charol......




¡Ya por fin está acabado!
Nuestra galería es "muuuuuy larga" y hemos necesitado tiempo, pero no ganas, ya que les ha encantado dejar plasmado su trabajo para que todos podáis ver y disfrutar de lo alegre y bonita que nos ha quedado.

Así lo hemos ido haciendo desde comienzo de curso hasta ahora.

domingo, 1 de mayo de 2016

¡FELICIDADES MAMÁS!

2 - 3 - 4 y 5 AÑOS

Todos los días deberíamos celebrar el Día de la Madre. Hoy es el primer domingo de Mayo, mes de la Virgen, día de celebración donde las madres escuchan lo mucho que las quieren.

Queremos dedicaros este post donde podéis ver cómo los niños han puesto todo su amor, esfuerzo e ilusión en la elaboración de vuestros regalos.

El tesoro más grande del Centro, los alumnos de 2 años, han hecho para este día un LLAVERO con forma de corazón y con un material muy manejable (pasta de modelar), pintado posteriormente. El llavero está personalizado con su foto para que siempre acompañen a mamá.







El grupo de 3 años, esos "bichillos" que llenan de alegría la clase y te hacen sonreír en los momentos más duros, ha coloreado con huellas un IMÁN PARA LA NEVERA.







 4 años, con nerviosismo, entusiasmo y sin parar de hablar, ha logrado tener a tiempo su CAJA DE MADERA, pintada con tempera sólida y adornada con cinta de tela y purpurina.







Los mayores de 5 años, capaces ya de cualquier cosa porque pronto serán de Primaria, han decorado cosiendo con lana de distintos colores, una bandeja transparente que ha quedado bien bonita.





También han aprendido esta preciosa poesía que dedican a sus mamás.




¡VOSOTRAS MADRES, sois las guías y las artífices de convertir el amor en vida!

¡FELICIDADES!