lunes, 26 de diciembre de 2016

CHOCOLATADA DE NAVIDAD

2 - 3- 4 y 5 AÑOS



Y llegó el último día de cole y con él la ya tradicional chocolatada, en la que el AMPA del Centro  nos invita a un rico desayuno. Nuevamente desde aquí queremos darles también las gracias por tan dulce despedida del trimestre y por formar parte activa de la comunidad educativa. ¡Nos encantó!

¡ Gracias! y...... ¡ FELICES FIESTAS A TODOS !


FESTIVAL DE NAVIDAD 2016

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

Un año más los alumnos de infantil han felicitado a las familias la Navidad con villancicos que han estado preparando con mucha ilusión.

Los alumnos de 2 años nos sorprendieron estrenándose en el escenario con un inesperado ritmo, al son del villancico y vestidos de graciosísimos arbolitos de Navidad


Los alumnos de 3 años, más marchosos que nunca, interpretaron el Rock de las estrellas y el Rock de los pastores, poniendo ritmo a la tarde con muchas ganas, y finalizaron cantando en inglés.



A 4 años llegaron sus Majestades de Oriente, y nos deleitaron con un divertido villancico sobre los 3 Reyes Magos en el que no faltó la ilusión y ganas de los niños. Mucho ímpetu pusieron también en la interpretación del villancico en inglés.


5 años, aprovechando el proyecto que durante el trimestre se ha trabajado sobre la antigua Roma, se han disfrazado de romanos y se han lanzado a cantar en latín al Niño Jesús su villancico. Seguidamente también lo hicieron en inglés. ¡Todos unos artistas!


Gran tarde de celebración con auténticos artistas sobre el escenario, que nos han hecho reír y disfrutar en el cierre del trimestre y que nos han felicitado la Navidad con todas sus ganas e ilusión.

 

miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL ÁRBOL DE NAVIDAD DE LAS FAMILIAS

3 AÑOS

Como broche final del primer trimestre en el que hemos trabajado la familia, sus miembros, los tipos de casa y las diferentes estancias de las mismas, los alumnos han traído una foto en la que aparecen junto a los familiares con los que conviven, en aquel lugar de su casa donde más les gusta compartir momentos juntos.

Cada niño expuso su foto al resto de compañeros, compartiendo la información a través de ella: los nombres de sus padres, el lugar que ocupan en la familia, el número de miembros que la forman, describieron el lugar donde se encontraban y por qué era especial para ellos...

Ha sido una bonita experiencia en la que los alumnos han disfrutado sintiéndose protagonistas y compartiendo con los compañeros lo más importante para ellos: LA FAMILIA.

Para exponer las fotos, dadas las fechas en las que nos encontramos, hemos convertido nuestro árbol de Navidad en el "ÁRBOL DE LAS FAMILIAS", dedicado a ellas, decorado con las fotos y luciendo en el espacio dedicado al ADVIENTO, ante las miradas de orgullo de los protagonistas.

Una vez más, damos las gracias a todas las familias que, con su ayuda, han hecho posible llevar a cabo la actividad.

Esperamos que os haya gustado tanto como a ellos.

domingo, 18 de diciembre de 2016

BELÉN CON CÓDIGOS QR

5 AÑOS

Este año hemos querido crear nuestro propio Belén de clase y lo hemos hecho añadiendo a cada personaje un código qr.



Ya en otras actividades aprendimos qué eran y para qué servían estos códigos, y estábamos deseosos de conocer qué íbamos a descubrir al leer el código de cada personaje.
 Dispuestos con nuestro ipad descubrimos que, al leer el código de cada personaje, podíamos ver un villancico que hacía referencia al personaje o una historia relativa al mismo.
Fue una tarde divertida, llena de sorpresas y muy navideña.


sábado, 10 de diciembre de 2016

DECORAMOS POR NAVIDAD: Manualidades en 2 años

2 AÑOS

Próxima la Navidad, en el aula de 2 años hemos realizado un montón de manualidades para decorar nuestra clase con grandes murales y trabajos donde hemos utilizado distintas técnicas y materiales.

Lo hemos realizado entre todos con mucha ilusión, esfuerzo y creatividad, y así de bonito ha quedado......





 ¡Mirad cómo lo fuimos haciendo!

viernes, 2 de diciembre de 2016

FINAL DE PROYECTO "LA ANTIGUA ROMA": ¿DÓNDE VIVÍAN?

5 AÑOS

En la última parte de nuestro proyecto hemos trabajado dónde vivían los romanos.

Hemos descubierto que había tres tipos de vivienda: Domus, Ínsula y Villa.



En esta parte realizamos la destreza de pensamiento "COMPARA/CONTRASTA"  entre dos de los tipos de las viviendas, y así conocer, de forma significativa, más sobre las casas de la época.



También hemos profundizado en las dependencias de las casas romanas y lo hemos hecho a través de la robótica.

Creamos un tablero con las distintas dependencias de la casa romana y les indicamos dónde se tenía que dirigir NEXT. A partir de aquí, los alumnos programaban al robot para llegar hasta la dependencia que se les había dicho.







Los objetos típicos de la Antigua Roma ha sido el último punto que hemos trabajado en el proyecto.
Lo comenzamos encontrando un ánfora romana en la clase, y lo hemos acabado realizando cada uno de nosotros un ánfora con botes de actimel.


Al finalizar el proyecto, invitamos a las familias a clase para hacerles partícipes del mismo, ya que ellos han formado parte de él. Los peques explicaron todo lo que habían aprendido y se les hizo entrega de un diploma por ser un buen conocedor del Imperio Romano.


¡ Gracias a las familias por su participación y colaboración !