jueves, 23 de marzo de 2017

PROYECTO "NATURALEZA VIVA"

3 AÑOS

En el aula de 3 años vamos a aprender muchas cosas relacionadas con la naturaleza. En esta primera parte  nos vamos a centrar en los animales, y aprenderemos las diferencias y semejanzas  entre los animales domésticos y salvajes.

La aventura ha comenzado con una sorpresa que se escondía bajo un gran pañuelo....¿Qué será, qué será?... Las domadoras, nerviosas e intrigadas, han retirado el pañuelo y......han aparecido diferentes objetos!




Al abrir la caja de zapatos hemos ido sacando los objetos que estaban escondidos dentro:

-Lo primero en aparecer ha sido .....UNA VACA!


- Lo segundo.......UN TRACTOR!

                                                          

- Lo tercero........UNA OVEJA!



- Después...... UN CONEJO!



- Y, por último, .....UN GATO!



Ya sólo nos quedaba por descubrir, junto con Nuba y la flor que le rodeaba, de qué se trataba. Para ello extendimos el mural que acompañaba a nuestra caja sorpresa y comenzamos a examinarlo.



Se trataba de un mural en el que aparecían muchos y diferentes animales y plantas , era...un parque natural, a través del cuál aprendimos y nos adentramos en nuestro proyecto " Naturaleza Viva"




Además de las actividades realizadas en clase sobre el tema también pedimos la colaboración de las familias. A través de una carta, adjudicamos a cada una de ellas la confección de un animal doméstico, para el cual proporcionamos dos filtros de café, y un animal salvaje que debían de hacer con un plato de cartón.

Les dijimos que podían acompañarlo con un trabajo de investigación en el cual podían poner información que les sirviera a los niños a la hora de exponer sus animales (características externas, dónde viven, cómo se desplazan, cómo nacen...).








 Tenemos que agradecer a las familias su participación, felicitarles por su creatividad y dar la enhorabuena a los alumnos por sus brillantes exposiciones.




A continuación podéis disfrutar de ellas:







Ahora, con la llegada de la primavera, continuaremos con la segunda parte del proyecto. Estamos seguras que resultará tan motivadora como ésta. En breve tendréis noticias ...







No hay comentarios:

Publicar un comentario