domingo, 2 de abril de 2017

LA GALERÍA SE LLENA DE COLOR

3 AÑOS

Con la llegada de la primavera la galería se llena de colores:


- Los árboles que estaban cubiertos de nieve se llenan de nuevas hojas verdes y brotan preciosas flores de colores.

Hemos estampado en color verde, con esponjas, hojas en las ramas. Después hemos hecho bolitas de papel de seda de vistosos colores que representan la nueva y más colorida estación del año "La primavera", y las hemos pegado con mucho gusto en las ramas junto a las hojas. ¡Qué bonito ha quedado!





- Los paisajes se transforman y del oscuro invierno pasamos a la colorida primavera.

Sobre una hoja en fondo negro, hemos estampado con pintura de dedos y con esponjas algunas figuras características de esta estación: unas mariposas de diferentes tamaños, un árbol, una flor.... Cada uno ha creado su paisaje de forma libre, explorando personalmente la mezcla de colores y la composición final.







- Los insectos salen de sus escondites:

  Nos ha encantado hacer nuestra divertida mariquita, y para su confección también hemos utilizado, al igual que con los árboles, diferentes técnicas plásticas.

Primero, hemos coloreado de rojo sus alas, utilizando ceras blandas.





¿Qué les falta a estas alas ?...¡Los característicos puntitos negros!. Sólo necesitamos témpera negra y nuestro dedo pintor para hacerlos aparecer.





Destroquelamos, pegamos y... seguimos con las antenas. Las hemos hecho coloreando de negro dos palillos y, al final, las hemos puesto una bolita de plastilina roja. ¡Qué concentrados estamos elaborando este trabajo tan minucioso!




Pegando unos ojitos móviles y con sus patitas de lana...¡Terminamos la mariquita! La enseñamos con orgullo pues...hemos trabajado mucho y el resultado ¡nos encanta!







Así de bonitas lucen las galerías ....¡Bienvenida Primavera !








No hay comentarios:

Publicar un comentario