domingo, 21 de mayo de 2017

¡ARTE, LUZ Y AMOR !

4 AÑOS

2ª parte

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los alumnos de 4 años seguimos  investigando sobre París.

Conociendo monumentos, museos y jardines de esta ciudad, hemos trabajado sobre las tecnologías como medio de comunicación. Han visto la relación de la tecnología con los transportes y han diferenciado los medios de comunicación individuales y colectivos.



Para la visita de museos, palacios, catedrales... hemos visto que era de gran utilidad el micrófono que este niño nos explicó con mucho detalle. Con este aparato, el guía turístico es capaz de explicar lo que se visita de forma que un gran grupo escuche sin dificultad.

Otro  alumno nos explicó la gran evolución que tienen los ordenadores, y nos dijo que internet es uno de los medios de comunicación más extendido.



Hemos visto la evolución de la tele desde que empezaron a emitirse dibujos, series y películas  en blanco y negro hasta que llegó el color.


 También hemos comprobado la necesidad de la radio para escuchar música, enterarse de las noticias ... y que la radio se hace desde una emisora y el sonido se emite por ondas.


Una de las grandes noticias que nos trajo Álvaro en su periódico fue el gran triunfo que nuestra selección  española consiguió en París. Hemos hablado sobre dónde se redactan las noticias y dónde se venden los periódicos.


Los guardas de seguridad, los policías, bomberos, vigilantes de la playa...  necesitan para comunicarse y coordinar su trabajo los walkie-talkies.


El teléfono móvil nos permite la comunicación con nuestros familiares y conocidos desde cualquier parte del mundo.


El alumno que nos explica la postal nos dice que se puede enviar desde los lugares que visitamos, que requiere un sello y una persona que la lleve hasta el domicilio: el cartero.





RECETAS DE PARÍS






Para clausurar nuestro proyecto, la mamá de unas alumnas del colegio ha venido a visitarnos al aula, ya que es francesa y ha querido colaborar compartiendo experiencias personales y el conocimiento de la ciudad de París con los niños.

Les ha traído un gran plano de París con todas las cosas importantes que allí se pueden visitar. Les ha explicado  todo lo que le preguntaban y lo que ella ha considerado importante.





Ha interpretado una canción en francés con sus hijas para los compañeros

Valentine ha invitado a todos sus compañeros a la receta que ella explicó de los macarons.

Así concluimos nuestro trabajo y esperamos que os haya gustado.
Una vez más, gracias por vuestra colaboración en cada uno de nuestros proyectos e iniciativas que el centro toma y lleva a cabo.

¡MIL GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario