sábado, 11 de noviembre de 2017

TODOS LOS CAMINOS NOS LLEVAN A ROMA

5 AÑOS


Comenzamos el proyecto sobre La Antigua Roma con los alumnos de 5 años descubriendo una mañana a nuestra mascota Aris. Tenía un casco romano en la cabeza y traía un ánfora romana con un mural que, tras abrirlo, nos metió de lleno en el proyecto. ¡Éramos cada uno de nosotros convertidos en personajes de La Antigua Roma!




Después de escuchar muy atentos cómo Aris llegó a Roma a través del cuento de la unidad, nos iniciamos realizando una rutina de pensamiento: Veo, pienso me pregunto, con una lámina de La Antigua Roma.



Comenzamos ubicando Roma y descubriendo que es un país con forma de "bota".


Y a partir de aquí, los propios alumnos han sido los que han ido mostrando a los demás la información que, desde casa y con ayuda de las familias, habían recopilado para los compañeros



Hemos aprendido que el que más mandaba era el emperador...


Trabajamos la vestimenta típica de la época a través de murales que entre todos hemos decorado....




Especial atención hemos prestado a los soldados, podían ser legionarios o formar parte de las tropas auxiliares, qué es lo que hacían, cómo vivían.....es algo que ellos han mostrado un especial interés en conocer.


Tanto es así, que disfrutaron viendo una película sobre cómo actuaban los soldados romanos en la época.


Hemos trabajado cómo se dividía la sociedad romana, la familia romana y qué hacían en su tiempo libre, descubriendo el coliseo, el circo romano o a qué jugaban los niños en la época.






Realizamos una destreza de pensamiento: "COMPARA/CONTRASTA" que nos ha ayudado a distinguir en qué consistía el circo romano y el que nosotros conocemos actualmente. Han participado con ganas y aportando grandes opiniones.


Estamos aprendiendo mucho y disfrutando de ello. Nuestro proyecto continúa.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario