2 AÑOS

¡Hola a todos!

Somos los "peques de 2 años", los más pequeños del Centro. Nos encontramos en una clase que se creó con muchas ganas, ilusión y entusiasmo para recibirnos a todos nosotros.

Nuestra profe es Rocío y, junto con Ana Belén , vamos a trabajar el desarrollo afectivo, el movimiento y los hábitos de control corporal.
Vamos a ir avanzando en el desarrollo del lenguaje y las distintas formas de comunicación.
Descubriremos el entorno que nos rodea, sus características físicas y sociales y las pautas elementales de convivencia y relación social, ya que ahora nos vamos a relacionar con nuestros iguales y estas relaciones serán cada vez más significativas.
Nos van a ayudar a crear una imagen positiva y equilibrada de nosotros mismos para ir adquiriendo cada vez mayor autonomía.

El método de trabajo se basará en las experiencias, las actividades, el juego y el movimiento y se aplicará en un ambiente de afecto y confianza para potenciar nuestra autoestima e integración social.

Todos los días realizamos la "asamblea" juntos, una breve reunión donde aprovechamos para pasar lista, identificar el tiempo atmosférico, los días de la semana, cantar alguna canción y expresar algún comentario, deseo o idea para ir desarrollando nuestro lenguaje oral.


Tenemos nuestro tiempo de trabajo, siempre precedido de una actividad de motivación que nos va a ayudar a comprender el concepto a trabajar y donde juega un papel muy importante nuestra mascota de la clase "EL HADA COLORÍN"



También disponemos de nuestro tiempo de juego, importantísimo en esta etapa, ya que de una manera indirecta también se produce un aprendizaje. Es un momento de relación con los demás, de aprendizaje de normas de convivencia, de desarrollo de los sentidos, de creatividad y disfrute.




Desarrollamos un programa de estimulación temprana donde vamos a trabajar la coordinación de movimientos, el gateo, el rastreo, la carrera, vamos a comenzar a pasar la escalera de braqueación y completaremos, a partir del segundo trimestre un día a la semana, con una clase de natación en la escuela de natación MANÁ, muy cerquita del cole y a la que acudiremos en autobús con nuestras profes.



En la clase contamos con pizarra digital, lo que nos va a permitir trabajar divertidas actividades audiovisuales. También tenemos clase de inglés que disfrutamos junto a Ana Belén.



Como podéis ver son muchas las cosas que nos esperan este curso, mucho lo que vamos a trabajar y disfrutar. Os invitamos a que sigáis nuestros avances a través de este blog.

Podéis conocernos a continuación:




























2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog del aula de 2 años. Enhorabuena, profesores y personal de San Diego y San Vicente. Qué feliz está siendo Inés en este su primer año de convivencia escolar. Hacéis un gran trabajo. Nunca os olvidaremos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Áurea, es nuestro objetivo, que los niños crezcan y aprendan felices a lo largo de toda la etapa de infantil. Un saludo

    ResponderEliminar