2 -3 - 4 Y 5 AÑOS

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

Hoy queremos felicitar a todos los papás, a todos aquellos que con ilusión ejercen como modelo a imitar para los pequeños. Nuestros alumnos han dedicado días a realizar una pequeña manualidad para poder ofrecerles este día, aunque saben que el mejor regalo que pueden tener sus papás son ellos mismos.
Han puesto ganas, ilusión y, sobre todo, mucho cariño.

2 años ha elaborado una bonita decoración para el coche de papá, para que siempre le tenga presente y no se olvide de que viaja a bordo.


3 años unos alegres posavasos, que seguro utilizarán y guardarán para el recuerdo.



4 años un colgante decorativo para que papá lo ponga bien cerquita de su trabajo, y así acordarse y alegrarse el día cuando lo mire.



5 años un original portapapeles que han decorado y, como mayores, han escrito de su puño y letra una bonita dedicatoria.



Disfrutad de este maravilloso día en compañía de vuestros peques que, sin duda, son el mejor regalo que podéis recibir. ¡FELICIDADES PAPÁS!


2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

El pasado lunes 27 de febrero, celebramos nuestra tarde de carnaval en el Centro. Como ya viene siendo costumbre todos, desde 2 años hasta 6º de primaria, participamos en un desfile al que las familias estaban invitadas.

Este año la temática era "Países del mundo" y, con bolsas de basura, todos los cursos dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad para confeccionar unos disfraces espectaculares.

En la etapa de infantil los disfraces elegidos fueron:

2 AÑOS "CHINITOS"

Para comérselos estaban nuestros pequeños llegando del lejano Oriente.


3 AÑOS "ESTATUA DE LA LIBERTAD"

Auténticas estatuas de La Libertad, antorcha en mano, desfilaron desde los EEUU.



4 AÑOS "MEJICANOS"

Aprovechando el cierre del proyecto que durante el trimestre han trabajado ( "México y sus colores" ) los alumnos de 4 años se convirtieron en graciosos mejicanos que desfilaron poniendo color y alegría con sus maracas.


5 AÑOS "INCAS"

Los mayores de 5 años también culminaron su proyecto sobre "EL IMPERIO DEL SOL" desfilando como incas, miembros de esa antigua civilización de la que han aprendido un montón de cosas.


Tenemos que destacar y agradecer la colaboración de las familias en la elaboración de los disfraces, ya que este curso hemos organizado talleres donde han participado de manera voluntaria para hacer posible esta tarde tan divertida.





Una tarde de carnaval donde los niños fueron protagonistas del desfile, bailaron, disfrutaron y llenaron de color, ilusión y creatividad el colegio.



2 - 3- 4 y 5 AÑOS



Y llegó el último día de cole y con él la ya tradicional chocolatada, en la que el AMPA del Centro  nos invita a un rico desayuno. Nuevamente desde aquí queremos darles también las gracias por tan dulce despedida del trimestre y por formar parte activa de la comunidad educativa. ¡Nos encantó!

¡ Gracias! y...... ¡ FELICES FIESTAS A TODOS !




2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

Un año más los alumnos de infantil han felicitado a las familias la Navidad con villancicos que han estado preparando con mucha ilusión.

Los alumnos de 2 años nos sorprendieron estrenándose en el escenario con un inesperado ritmo, al son del villancico y vestidos de graciosísimos arbolitos de Navidad


Los alumnos de 3 años, más marchosos que nunca, interpretaron el Rock de las estrellas y el Rock de los pastores, poniendo ritmo a la tarde con muchas ganas, y finalizaron cantando en inglés.



A 4 años llegaron sus Majestades de Oriente, y nos deleitaron con un divertido villancico sobre los 3 Reyes Magos en el que no faltó la ilusión y ganas de los niños. Mucho ímpetu pusieron también en la interpretación del villancico en inglés.


5 años, aprovechando el proyecto que durante el trimestre se ha trabajado sobre la antigua Roma, se han disfrazado de romanos y se han lanzado a cantar en latín al Niño Jesús su villancico. Seguidamente también lo hicieron en inglés. ¡Todos unos artistas!


Gran tarde de celebración con auténticos artistas sobre el escenario, que nos han hecho reír y disfrutar en el cierre del trimestre y que nos han felicitado la Navidad con todas sus ganas e ilusión.

 

2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

Un año más hemos celebrado el día de La Virgen Milagrosa. Toda la etapa decoró, días antes, unas bonitas medallas para llevar a la Capilla y homenajear a nuestra Madre.


Quisimos compartir esta celebración con las familias e invitarlas a que nos acompañaran en un bonito acto en el que, los más pequeños del cole, mostraron toda su ilusión para llevar el paso de la Virgen hasta el altar.

Una vez allí, se nos explicó el origen de la medalla de La Virgen Milagrosa a través de un breve montaje, y todos juntos cantamos una bonita canción que habíamos aprendido durante los días previos a la celebración.

Finalmente, cada uno de los alumnos recibió una pequeña imagen de la Virgen Milagrosa que, seguro, les acompañará siempre.

¡VIVA LA VIRGEN MILAGROSA!



2 - 3 - 4 Y 5 AÑOS

¡ Hola a todos!

Aunque aún es pronto para pensar en el comienzo de curso y nos quedan unos días de descanso, hemos abierto las "puertas" del blog nuevamente, a modo de recordatorio, para informar a los padres de algunas fechas próximas que consideramos importantes.

Los alumnos de 2 AÑOS comienzan el día 1 de septiembre. El horario está comprendido entre las 9:30 y 11:30 y la incorporación se realizará por grupos para facilitar la adaptación de los niños:

GRUPO 1 : DE 9:30 A 10:30
GRUPO 2 : DE 10:30 A 11:30

Cada familia ya conoce el grupo que le corresponde, pues se le adjudicó en la reunión informativa a la que asistieron antes de finalizar el curso.

Los alumnos llegarán al aula donde conocerán a la tutora, entregarán materiales y libros y los papás podrán permanecer con ellos alrededor de una hora.

Para los alumnos de 3, 4 y 5 AÑOS, el día de comienzo de las clases es el 8 de septiembre a las 10.30.

Los días 5 y 6 de septiembre de 12:00 a 13:00 h. estos papás podrán ir trayendo los materiales y libros al aula.

Por último, el día 7 de septiembre a las 17:00 h., habrá una reunión para los padres de educación infantil donde se les informará sobre el nuevo curso escolar.

¡OS ESPERAMOS! Y....... ¡FELIZ COMIENZO DE CURSO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada