3 AÑOS

 ¡Hola a todos!.

Este es nuestro primer curso en el cole. Iniciamos la segunda etapa de Educación Infantil. Nuestras profes son Mercedes y Macarena.

 En la clase aprendemos y disfrutamos todos juntos. Estamos divididos en equipos por animales y en cada equipo tenemos un cuidador que cambia semanalmente y se ocupa de las distintas tareas del día (proporciona al equipo el material necesario para cada actividad, reparte los libros a cada equipo y se ocupa de que todo quede bien recogido al término de cada trabajo).


También nombramos diariamente a un domador de la clase. Éste es el encargado de dirigir las rutinas del día, poner el tiempo atmosférico, pasar lista, hace funciones de secretario de la clase y es el primero de la fila.



Trabajamos las inteligencias múltiples y aprendemos matemáticas de una forma amena y divertida con el proyecto "EntusiasMAT", donde cada semana se realizan actividades de numeración, percepción
 visual, orientación espacial, medida..., conteo ascendente y descendente, y resolvemos problemas sencillos.


También aprendemos y trabajamos en el país mágico de Nubaris junto con Nuba, protagonista de nuestro método, quien nos acompaña en multitud de actividades para trabajar otros conceptos.

 La vida de Jesús y los valores vicencianos de nuestro Centro los afianzamos en el área de religión, junto a nuestra amiga Sara y su inseparable estrella, y participamos en distintas celebraciones que el departamento de pastoral organiza y adapta a nuestra etapa. También aprendemos a ser solidarios con los demás contribuyendo con lo que podemos a la beca de estudios de los niños que tenemos apadrinados en nuestras clases.


En este curso nos presentan las vocales y los bits de los nombres de los niños de la clase escritos en mayúscula.

Contamos este curso con 4 sesiones semanales de inglés. Nuestra teacher es Teresa y de esas 4 sesiones una está dedicada a conversación junto a nuestra profesora nativa Devi  y otra a psicomotricidad.

Contamos con una tarde semanal dedicada a las "Tic", donde los alumnos trabajan pizarra digital, ipad y ordenadores.

También tenemos una hora dedicada a iniciación a la robótica, trabajando el lenguaje de la programación junto a nuestro amigo Nex y los kits Lego education.



Por último, llevamos a cabo un programa de estimulación temprana que está dividido en programa intelectual y programa físico.
En cuanto al programa intelectual se pasan diariamente bits de inteligencia, ( tarjetas de información visual divididas en distintas categorías con las que trabajamos la atención, la memoria, vocabulario...).
Y el programa físico, que incluye un circuito diario que realizamos todos  y en el que gateamos, rastreamos, hacemos carrera, coordinamos movimientos y pasamos la escalera de braquiación.
Este programa físico se completa con una sesión semanal de natación (los martes) dentro del horario escolar, donde los alumnos acuden a la escuela de natación "Maná ".

 Como veis vamos a trabajar y a aprender muchas cosas y os invitamos a que sigáis nuestros trabajos, experiencias, actividades y celebraciones a través del blog de infantil “pequeaprendoensandiego”.


¡ Os esperamos !.












3 comentarios:

  1. Muchas gracias por mostrarnos todo lo que estáis haciendo! Es genial poder ver algo lo que hacen nuestros peques en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por dejarnos compartir nuestro trabajo. Es un placer.

      Eliminar
  2. Me encanto la demostración que hicisteis en clase con Nex y los lego, estaría bien que pudierais compartir un listado de juegos educativos para pedir a los Reyes Magos para nuestros hijos de 3 años...beso. Mabel.

    ResponderEliminar