4 AÑOS

Descripción del grupo de 4 años.

Un saludo de bienvenida  a todas las familias que queréis información de lo que vamos haciendo en el colegio. En el curso de 4 años hemos empezado con mucha ilusión y entusiasmo. Sobre todo nos ha hecho muy felices volver a encontrarnos con nuestros amigos y poder volver a disfrutar con ellos de un montón de experiencias. Nuestra profesora este año es Ana.

Nosotros estamos colocados en clase por grupos y este año somos equipos de deporte: equipo de tenis, fútbol, baloncesto… En cada uno de ellos hay un capitán que es el responsable de mesa semanalmente. 



También existe en la clase el rol de protagonista del día, denominado Entrenador. Se ocupa de cambiar el tiempo atmosférico, pasar lista, ser el primero de la fila para cualquier desplazamiento que el grupo haga…





Aprendemos matemáticas con el método Entusiasmat. De forma lúdica y manipulativa los niños trabajamos: numeración, percepción visual, orientación espacial, medida…

En el proyecto SIRABÚN, que es el elegido para trabajar en esta etapa de forma globalizada, hemos conocido a un amigo que se llama MOLY, que acompaña cada una de nuestras aventuras.
Ese curso vamos a trabajar algún tema en forma de proyecto. Japón, Kenia y México.



Nos iniciaremos en el aprendizaje de la lectura y escritura de palabras y cada 15 días nos pasarán  50 BITS enciclopédicos de distintas categorías : arte, pintura, medios de transporte, fenómenos de la naturaleza…

Queremos ser cada día un poco más sensibles con lo que pasa en el mundo, con los valores Vicencianos y el ejemplo de vida del Evangelio y aplicarlo en nuestro día a día en la convivencia con los demás. Este año trabajamos el valor de la JUSTICIA.

Nuestra teacher es Teresa y nos enseña inglés, tenemos 4 sesiones a la semana, también nos acompaña en este idioma una nativa llamada  Devi   y con ella practicamos conversación.

En la tarde de TIC utilizaremos la pizarra digital y los IPAD. También este año hemos introducido la robótica educativa, iniciando alos niños en el lenguaje de la programación de manera divertida con nuestro robot "NEXT"




Para finalizar deciros que estamos encantados de hacer todos los días el circuito de Estimulación Temprana y de ir a la Escuela de Natación los viernes para completar el programa físico del cole.



Os queremos agradecer a los papás el esfuerzo tan grande que hacéis para ofrecernos todas las oportunidades de aprender lo mejor de la vida: SER PERSONA.






4 comentarios:

  1. Gracias por vuestro cariño y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, nos encanta que disfruten con el trabajo de sus hijos.

      Eliminar
  3. Muy contenta de ver todo a través de la Web

    ResponderEliminar