5 AÑOS

¡ HOLA A TODOS !

Somos la clase de 5 años, los "veteranos de infantil". Este es nuestro último curso en la etapa.
Nuestra profe es Mari Mar y durante el curso trabajaremos y aprenderemos un montón de cosas.

Estamos divididos en clase en equipos por países. En cada equipo tenemos un "presidente" que cambia semanalmente y se ocupa de la "buena marcha del país", proporciona el material necesario a su equipo, reparte los libros a sus miembros y se ocupa de que el país quede recogido al finalizar las actividades.


Nombramos diariamente a un "Rey" de la clase, será el encargado de dirigir las rutinas del día: oración, pondrá el tiempo atmosférico, pasará lista, hará las funciones de secretario y será el primero de la fila durante ese día.


Trabajamos las Inteligencias Múltiples y aprendemos matemáticas de una forma amena y divertida con el método ENTUSIASMAT donde, diariamente, realizamos actividades y juegos de numeración, percepción visual, orientación espacial, medida, geometría, cálculo mental y resolvemos problemas sencillos.


Trabajamos y aprendemos con ARIS, quien nos acompaña en multitud de actividades para trabajar el resto de las áreas de infantil.


Este curso nos terminan de presentar todas las consonantes del abecedario y seremos capaces de leer palabras, oraciones y pequeños textos. Nos iniciaremos en la escritura con letra ligada.
Junto a los alumnos de 6º de primaria llevaremos a cabo un bonito proyecto de animación a la lectura: "PADRINOS DE LECTURA". Todos contaremos con un padrino que cada 15 días nos contará un cuento y preparará divertidas actividades para nosotros sobre el mismo,para trabajar la comprensión lectora. Al final, seremos capaces de leer con ellos.

La vida de Jesús y los valores Vicencianos de nuestro Centro los trabajaremos en el área de religión y en las distintas celebraciones que, junto al departamento de pastoral, se organizarán para todos los alumnos.

Contamos con 4 horas semanales de inglés. Nuestra teacher es Teresa. Una de esas horas está dedicada a conversación junto a Devi, la profesora nativa, y otra se imparte en la sesión de psicomotricidad (la sesión es en inglés).

Contamos con una tarde semanal dedicada a las Tic. Alternaremos actividades con la pizarra digital y los Ipads.

También utilizaremos la robótica educativa, iniciándonos en el lenguaje de la programación y aprendiendo junto a nuestro robot NEXT.



Llevamos a cabo un programa de ESTIMULACIÓN TEMPRANA dividido en programa físico y programa intelectual.

Programa intelectual: Se pasan  3 veces al día los bits de inteligencia, que son tarjetas de información visual divididas en categorías con las que se trabaja la atención, memoria, vocabulario......

Programa físico: Se realiza diariamente un circuito que incluye rastreo, gateo, carrera, coordinación de movimientos y paso de la escalera de braquiación.


Este programa físico se completa con una tarde semanal de natación dentro del horario escolar.

Como podéis ver vamos a trabajar un montón de cosas y os invitamos a todos a que sigáis nuestros trabajos, experiencias, actividades y celebraciones en nuestro blog      "PEQUEAPRENDOENSANDIEGO"                                                                                         .                                    

¡OS ESPERAMOS!



2 comentarios:

  1. Chloe Morejón Ferreira20 de junio de 2016, 12:48

    A todos los profesores que han educado a nuestros hijos ese año, os agradezco y felicitos, porque sois sobresalientes en vuestra profesión y eso se nota en el día a día de mi hija. Muchas gracias a todas vosotras y al equipo del colé.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! Llevamos a cabo nuestro trabajo con muchas ganas e ilusión. Contamos con mamás, como vosotras, que nos facilitáis mucho la labor.Así es un gusto el trabajar.

    ResponderEliminar